miércoles, 11 de abril de 2012

En hoja de ruta.. de colisión..



Un día como hoy, pero un 13 de noviembre de 2002, un barco se encontraba transitando a 28 millas de Finisterre, cuando un temporal hizo que se abriera una vía de agua, una semana más tarde, ese barco se acabo partiendo en dos, hundiéndose a una profundidad de 3.850 metros. El nombre del barco era Prestige, y el coste de no tomar decisiones para el estado Español fue de 12.000 millones de dólares, dinero que nunca fue recuperado.


Ahora, como entonces, los que deben tomar decisiones no las toman, o se hacen mal y tarde. La historia es pródiga en ironías del destino: la misma persona que entonces se refirió a uno de los mayores vertidos de la historia con un simple ‘salen hilillos como de plastilina’ vuelve a minimizar el impacto que sobre el país tienen ‘los mercados’ de capitales. Y si la realidad de las cuentas demuestra que el estado autonómico hace aguas en lo económico, pues se minimiza el impacto ( Rajoy 'ni se plantea' un debate sobre el Estado autonómico).

Minimizar un desastre, cuando puede prevenirse, y lamentarse, cuando no tiene remedio, por un lado los políticos nos dicen que nosotros, los ciudadanos, gastamos mucho en sanidad y educación, y tenemos que recortar gastos en esas dos partidas por valor de 10mil millones, y que no podemos permitírnosla, cuando otras voces señalan claramente donde se esconde el grueso del despilfarro, que no es en la ciudadanía ,sino en la estructura montada para gloria (y lucro) de los políticos, nada menos que un despilfarro de 48.000 millones de euros.

¿Acaso insinúan que, para mantener sus gastos totalmente superfluos de 48mil millones, tenemos que recortarnos de lo básico por valor de 10mil millones.? Pues no, no lo insinúan, lo dicen claramente con la sinvergonzonería que caracteriza al caradura profesional.


En mi post anterior, se apuntaba a un ahorro en 900 millones de euros, de una forma que no impactaba en los ciudadanos ni en los servicios que reciben, pero esa partida es ampliable; tenemos la monstruosa cifra de 2.008 millones de gasto en 14 cadenas de Tv públicas..¡¡anuales!!, y otros 1.217,39 millones de euros en construir un ave..¡a Galicia!. Si uno junta la cercanía de las elecciones gallegas, y el hecho de que un miembro del gobierno sea de esa comunidad..bueno, mejor no pensemos mal. 
Ya tendríamos un ahorro de 4125,39 millones de euros anuales, y sin tocar la sanidad, ni la educación, ni el paro, ni el pan de ningún ciudadano..¿ y para eso era necesario esperar 3 meses a que enseñaran los presupuestos? Para unos presupuestos tan injustos no era necesario esperar 3 meses, y luego el malo es el señor mercado…


No hay comentarios:

Publicar un comentario